El Heraldo de Puebla

Sin condiciones para el regreso de actividades en sectores automotriz y de la construcción: MBH

Luis Miguel Barbosa Huerta confirmó que este día firmó el decreto en el que determina que no hay condiciones para el regreso de actividades en las industrias automotriz y de la construcción

El mandatario Luis Miguel Barbosa Huerta confirmó que este viernes firmó el Decreto en el que se determina que no existen las condiciones para que el próximo lunes 15 de junio, regresen a las actividades las industrias automotriz y el de la construcción.

En rueda de prensa, vía redes sociales, Barbosa Huerta indicó que en este documento se hace enfásis que se mantiene el estado de confinamiento, así como el de extremar las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavado de manos con agua y jabón, para prevenir más contagios por el coronavirus.

El gobernador, ante este nuevo Decreto, resaltó que podría haber consecuencias políticas, que lo reconoce, «es el papel que me tocó jugar, lo sé, pero me guío por dos principios: honestidad y buena fe».

Agregó que no llevará a un estado de crisis, por lo que llamó a la responsabilidad ante este escenario que se vive, reiterando a tener las medidas sanitarias.

«Sé que tan importante es la industria automotriz y el de la construcción, pero debemos tomar en cuenta la situación de contagios… Sé lo complejo que es no iniciar el lunes las actividades y que ellos mismos decidan parar, pasó en España, en Europa, en más de una ocasión postergaron el reinicio de las actividades», puntualizó.

Por último, el ejecutivo estatal mencionó que no hay una fecha que se pueda establecer para el regreso a las actividades en estos dos sectores.

Lo más visto

Quizá te interese

Garantiza Esparza uso adecuado de los recursos BUAP

Tras el anuncio de denuncias de la Auditoría Superior del Estado, el rector de la BUAP se dijo dispuesto a solventar observaciones, siempre que no respondan a otro tipo de intereses particulares

Puebla, cuarto lugar en comercio al por menor

Puebla registró un repunte positivo en ingresos, valor de mercancías compradas y remuneraciones en el rubro de comercio al por menor

Trabajarán en Canadá 200 poblanos

En el proceso de reclutamiento se inscribieron 350 aspirantes, entre hombres y mujeres

Suspende CCE cena anual por COVID-19

El evento virtual se desarrollará el próximo jueves 3 de diciembre a las 8 de la noche y el donativo para participar será de mil 500 pesos

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: