El Heraldo de Puebla

IEE aprueba seis nuevas plazas del Servicio Profesional Electoral Nacional

El objetivo es fortalecer a las áreas que colaboran en el desarrollo de las funciones sustantivas inherentes a la organización de los procesos electorales

El Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó la creación de seis nuevas plazas del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPWN) a este órgano electoral, con el objetivo de fortalecer a las áreas que colaboran en el desarrollo de las funciones sustantivas inherentes a la organización de los procesos electorales, encomendadas constitucional y legamente a los OPL.

La integración de estas plazas buscarán una mejora en la división de las cargas de trabajo de cada órgano ejecutivo, delimitando las responsabilidades, así como los tramos de control de mando.

De esta manera, los cargos y puestos de nueva creación son: dos jefaturas de departamento de organización electoral adscritas a la dirección de Organización Electoral; una jefatura de departamento de prerrogativas y partidos políticos adscrita a la citada dirección; un técnica/técnico de prerrogativas y partidos políticos adscrita a dicha dirección; una jefatura de lo contencioso electoral adscrita a la dirección jurídica.

Se propuso la incorporación del cargo de la rama administrativa de la coordinación de quejas y denuncias, proyectos de dictámenes y resoluciones, con la denominación y funciones correspondientes a coordinadora/coordinador de lo contencioso electoral.

Por último, se propuso adecuar la adscripción de la plaza de técnico de participación ciudadana a la dirección jurídica como técnico de lo contencioso electoral.

Lo más visto

Quizá te interese

Club Alpha lanza membresía virtual

Ofrecen asesoría personalizada, clases en vivo, videos, aplicaciones especiales, programas de entrenamientos, visita al Club, desafíos virtuales

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: