El Heraldo de Puebla

En marcha programa «Puertas Violetas» por Ayuntamiento de Puebla

El Ayuntamiento de Puebla pondrá en marcha el programa «Puertas Violetas», impulsado por la Secretaría de Gobernación federal, que consiste en erradicar y combatir la violencia contra las mujeres.

Lo anterior, al avalarlo el Cabildo en la pasada sesión, y que al respecto, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, lamentó que todavía se siga presentando este tipo de violencia de género, más aún en tiempo de confinamiento.

La alcaldesa recordó que desde agosto del año pasado, la administración que encabeza se sumó a dicho programa y que hoy no es suficiente el protocolo de nuevas masculinidades.

De esta manera, en el programa «Puertas Violetas» se tendrá que contar con las secretarías involucradas para agilizar los apoyos y brindar la atención, protección y refugio de manera especializada a mujeres e hijos que sean víctimas de violencia.

En su momento, la regidora Augusta Díaz de Rivera comentó que durante el confinamiento se ha incrementado las llamadas en denuncias en un 45 por ciento por violencia contra las mujeres.

Portada y Foto: Twitter @PueblaAyto

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

¿Cuáles alcaldes se reelegirán?

Garantiza Esparza uso adecuado de los recursos BUAP

Tras el anuncio de denuncias de la Auditoría Superior del Estado, el rector de la BUAP se dijo dispuesto a solventar observaciones, siempre que no respondan a otro tipo de intereses particulares

Puebla, cuarto lugar en comercio al por menor

Puebla registró un repunte positivo en ingresos, valor de mercancías compradas y remuneraciones en el rubro de comercio al por menor

Trabajarán en Canadá 200 poblanos

En el proceso de reclutamiento se inscribieron 350 aspirantes, entre hombres y mujeres

Suspende CCE cena anual por COVID-19

El evento virtual se desarrollará el próximo jueves 3 de diciembre a las 8 de la noche y el donativo para participar será de mil 500 pesos

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: