El Heraldo de Puebla

En marcha programa «Puertas Violetas» por Ayuntamiento de Puebla

El Ayuntamiento de Puebla pondrá en marcha el programa «Puertas Violetas», impulsado por la Secretaría de Gobernación federal, que consiste en erradicar y combatir la violencia contra las mujeres.

Lo anterior, al avalarlo el Cabildo en la pasada sesión, y que al respecto, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, lamentó que todavía se siga presentando este tipo de violencia de género, más aún en tiempo de confinamiento.

La alcaldesa recordó que desde agosto del año pasado, la administración que encabeza se sumó a dicho programa y que hoy no es suficiente el protocolo de nuevas masculinidades.

De esta manera, en el programa «Puertas Violetas» se tendrá que contar con las secretarías involucradas para agilizar los apoyos y brindar la atención, protección y refugio de manera especializada a mujeres e hijos que sean víctimas de violencia.

En su momento, la regidora Augusta Díaz de Rivera comentó que durante el confinamiento se ha incrementado las llamadas en denuncias en un 45 por ciento por violencia contra las mujeres.

Portada y Foto: Twitter @PueblaAyto

Lo más visto

Quizá te interese

Transformación digital

¿Eres de los que usa los passwords que todos usan?

En tiempo real

Reanudar actividades no prende luz verde al semáforo; sigue en rojo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: