El Heraldo de Puebla

Trabajadores de VW regresarán a la planta de Puebla solo para capacitación

Trabajadores de Volkswagen de México (VW) regresarán a la Planta de Puebla de forma reducida, el próximo 16 de junio, solo para labores de capacitación, acciones de preparación y llenado de procesos productivos.

La armadora de origen alemán dio a conocer que coincidiendo con las medidas establecidas por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, ante el creciente número de contagios por COVID-19 sería “un acto irresponsable” regresar a la producción.

La VW destacó que ante el nuevo escenario generado por la pandemia deben adoptar nuevos esquemas de trabajo y acciones preventivas que garanticen la salud de los miles de colaboradores pero se requiere de la capacitación al personal.

“La interacción con las áreas y equipos de trabajo requieren también una capacitación que construya la adopción de hábitos que no teníamos antes del inicio de la pandemia y en consecuencia requerimos convocar de manera responsable y reducida a nuestro equipo, para que colaboren con estas acciones de preparación y capacitación con miras a un arranque paulatino más adelante”.

La armadora resaltó que el regreso a la planta es un acuerdo alcanzado entre empresa y sindicato y se dará a partir del primer turno lo que se informará con precisión a los trabajadores que deberán presentarse a estas labores.

SItiavw convoca a trabajadores a presentarse a capacitación

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) convocó sus agremiados de los segmentos “KSIII Golg 1er Turno, KSI Jetta 2do Turno y KSII Tiguan 3er Turno” a presentarse el próximo 16 de junio.

La representación sindical precisó que estos trabajadores continuarán con las labores de capacitación, acciones de preparación y llenado de procesos productivos y una vez que se cumplan estos trabajos será posible regresar a las actividades de producción.

Portada y Foto: Rafael Pacheco

Lo más visto

Quizá te interese

Los largos nueve meses

¿Cómo ha impactado hasta ahora la pandemia la vida de las mujeres?

Palabra de tigre

Hace agua el gobierno

En tiempo real

¡Basta!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: