El Heraldo de Puebla

La prioridad es la salud en la reactivación de actividades

Si el decreto para aplazar el regreso a las actividades laborales genera un costo político para la coalición Juntos Haremos Historia se asumirá pero lo primero es la salud de los poblanos, sentenció la diputada por el Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla.

La diputada señaló que para algunas personas resulta impopular la determinación del gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, sin embargo, está fundamentada en el creciente número de contagios por COVID-19 y cumplir el compromiso de proteger la vida de los ciudadanos antes de pensar en cuestiones electorales. 

Merino Escamilla consideró que la industria automotriz y la construcción son fundamentales para la economía del estado pero no hay condiciones para que puedan regresar a trabajar y la muestra es el deceso de 17 trabajadores por COVID-19 que reportó Volkswagen de México, pese a que no estaban laborando.

 “Si se sacrifica este bono democrático que tenemos es muy válido, pero importa más esta decisión, que una medida de politiquería barata en Puebla, el gobierno ha demostrado que será responsable a pesar de las críticas que pueda recibir ante esta pandemia que sigue sin aplanarse”.

Merino Escamilla advirtió que el Partido Acción Nacional (PAN) utilizará este nuevo decreto para generar un golpeteo político en contra de la administración estatal para tratar de obtener una rentabilidad electoral, sin embargo, al final los ciudadanos valorarán la decisión de proteger sus vidas. 

Portada y Foto: Hilda Ríos

Lo más visto

Quizá te interese

Transformación digital

¿Eres de los que usa los passwords que todos usan?

En tiempo real

Reanudar actividades no prende luz verde al semáforo; sigue en rojo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: