El Heraldo de Puebla

Proponen prohibir la difusión de imágenes de hospitalizados

La emergencia sanitaria por COVID-19 ha provocado la publicación de videos o fotografías de pacientes hospitalizados en estado crítico, sin su consentimiento, que han vulnerado sus derechos humanos y es necesario prohibir esta difusión, señaló el diputado por Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado.

El legislador planteó reformar la Ley de Salud derivado que durante esta pandemia las redes sociales se han visto inundadas de material audiovisual captado en el interior de los hospitales en el que se expone a pacientes intubados, violando su derecho a la privacidad.

El diputado argumentó que estos videos han sido utilizados, por las personas que grabaron, para pretender hacer conciencia en las personas de la gravedad de la contingencia sanitaria por la que a traviesa Puebla pero sin observar que está afectando la imagen de los pacientes enfrentan esta enfermedad.

«Ante esta situación, a pesar de ser hechos aislados en nuestro sistema de salud, y protegiendo el derecho a los usuarios de los diferentes servicios de salud, se presenta esta iniciativa», se lee en el documento.

Islas Maldonado planteó reformar el artículo 44 de la Ley de Salud y así prohibir la grabación y difusión de imágenes o videos de usuarios en estado crítico, por parte de los profesionales, técnicos o auxiliares, sin mediar consentimiento por escrito del usuario o un familiar responsable.

Portada: Pixabay

Foto: Hilda Ríos

Lo más visto

Quizá te interese

Punto y aparte

La batalla electoral que se avecina

En tiempo real

¡Arrrrrranca el proceso electoral local!

‘Burócratas dobletean chamba’: Barbosa

El mandatario mantuvo la política de mantener una plantilla no mayor al 30 por ciento laborando durante la pandemia para cuidar a los grupos vulnerables

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: