El Heraldo de Puebla

En tiempo real

Al médico y a generar ingreso, cuando acabe la emergencia

A usted que me hace favor de leer le formulo la siguiente pregunta: ¿Qué va a hacer cuando ya podamos salir a la calle de manera más o menos normal cuando pase o se relaje la emergencia sanitaria?

Pues los resultados de una encuesta aplicada por el laboratorio de CardanoAE, Consultoría Estadística y Análisis Estratégico son reveladores.

Fíjese: 62% considera que al concluir el distanciamiento social la principal prioridad será la economía y 49% considera que será la salud.

Asimismo, 48% de las personas encuestadas consideran que al concluir la pandemia la crisis mundial propiciará conflictos entre diferentes naciones.

Esto es tema de la mayoría de las conversaciones en las casas y empleos o con los amigos.

Es ya común que se diga «cuando termine la contingencia iré a comprarme ropa, a cortarme el cabello, a comprar más insumos», pero también es el tema de mayor preocupación el cómo salir a la calle a ganar dinero, a generar más ingreso porque la contracción ha sido notable.

La encuesta digital de Cardano recopiló la información de 470 personas, 42% de las cuales son mujeres y 58% hombres.

Y aquí viene un retraso singular del levantamiento. El miedo.  Porque 34% de los solteros(as), el 37% de los casados(as), el 48% de los que viven en unión libre, el 42% de los divorciados(as) y el 50% de los viudos(as) sienten miedo y /o preocupación durante el distanciamiento social siempre o casi siempre.

Es decir, el fenómeno de miedo, de preocupación que generó ansiedad reportada por sicólogos y siquiatras es real. Según la encuesta, 93% consideran que conocen que es el COVID-19 y cuáles son las medidas para prevenirlo.

Así, 91% sabe cómo se transmite y cuáles son los síntomas, 78% consideran que saben qué hacer en caso de presentar síntomas de COVID-19; 81% de las mujeres y 75% de los hombres encuestados consideran que sabe qué hacer si presenta síntomas de COVID-19 , mientras que el 5% de las mujeres y 8% de los hombres indica desconocerlo.

Un dato final muy relevante. ¿por cuáles medios se informan sobre el COVID-19:

Los menores de 18 años se informan mediante la televisión, radio y redes sociales, mientras que los mayores de 75 años lo hacen por medio de la televisión y prensa escrita.

Gracias y nos leemos y escuchamos mañana desde las 5:00 horas en el podcast de Spotify En tiempo real, en el noticiario En Punto que se transmite en Arroba FM 96.1, 920 AM y La Poderosa 90.7 FM de 7:00 a 9:30 horas, y echamos grilla en Twitter como @erickbecerra1 y en Facebook como @erickbecerramx

erick@heraldodepuebla.com
Instagram: @erickbecerra1
Twitter: @erickbecerra1
Facebook: @erickbecerramx 
Twitter: @HeraldoPue
Facebook: El-Heraldo-de-Puebla
Instagram: El Heraldo de Puebla

Lo más visto

Quizá te interese

Aseguran que Meghan Markle está embarazada

El juez Mark Warby concedió la demora después de que el equipo de Meghan diera un “motivo confidencial” para hacerlo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: