El Heraldo de Puebla

Aclaran cifras de violencia de género

La diferencia de cifras de violencia contra las mujeres en Puebla fue aclaradas al Congreso durante la comparecencia de la secretaria de Igualdad Sustantiva, Mónica Díaz de Rivera Álvarez, pero reconoció que no existen mesas de trabajo para analizar las muertes violentas en Puebla.

La secretaria respondió que esta disparidad se debió a que en el informe presentado la semana pasada se incluyeron los datos de los cinco meses transcurridos y destacó que solo durante el confinamiento incrementó en 54 por ciento las agresiones contra las mujeres.

Mónica Díaz resaltó que durante este periodo el número de emergencias 911 y “Tel Mujer” recibieron 6 mil 253 llamadas de las cuales 2 mil 121 solicitaron asesoría jurídica y psicológica, 4 mil 106 fueron folios de conocimiento, 26 fueron atención al “botón de pánico” y sólo seis fueron una alarma real.

Díaz de Rivera reconoció que no han sido instaladas en Puebla las Mesas de Muertes Violentas de Mujeres derivado de diferencias con la Fiscalía General del Estado (FGE) para definir los casos de feminicidios registrados.

Portada: Twitter @CongresoPue

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: