El Heraldo de Puebla

En tiempo real

Inédita solución para ingreso a la BUAP

No hay antecedente alguno.

En la época reciente de la BUAP, es la primera ocasión en que iniciará el ciclo escolar 2020-2021 en agosto pero los estudiantes harán el examen hasta diciembre.

Será una especie de curso propedéutico pero que les permitirá a los alumnos no dejar de estudiar, pese a las condiciones adversas establecidas por la emergencia sanitaria.

Una buena solución a una situación de alerta máxima, que también garantiza a la Universisad estabilidad en el proceso de admisión 2020.

El rector Alfonso Esparza encontró esta salida a una situación muy adversa, y la solución fue simple: no paremos la educación y demos herramientas para llegar mejor preparados al examen de admisión que además será gratuito y en línea.

 La universidad ha incrementado su matrícula año con año, con lo que da cabida cada vez más a un mayor número de estudiantes.

Claro. En un mundo altamente competido debe haber filtros para propiciar que sean los más entusiastas y preparados estudiantes quienes ocupen una silla en cada aula, porque también la sociedad exige que egresen profesionales altamente preparados. 

Los tiempos de la universidad abierta a todos incluso a los vagos y fósiles, han quedado inhabilitados hace tres décadas.

Hoy la universidad pública -en el mundo- exige el mayor rigor académico y esfuerzo de los estudiantes y aspirantes para conseguir un lugar en una de las mejores universidades del país y sin duda la mejor macro universidad después de la UNAM.

En la sesión virtual de consejo universitario de ayer, el rector Esparza resaltó que “se trata de una propuesta sistematizada… tenemos que considerar que la demanda creció este año más del 57 por ciento, respecto al año anterior. Todo lo que estamos viviendo refleja incertidumbre, porque no tenemos una definición, no hay acciones contundentes y por eso hacemos modificaciones”.

En fin. Buena decisión que da certeza en momentos indefinidos.

Gracias y nos leemos y escuchamos mañana en el podcast En tiempo real de Spotify desde las 5:00 horas, y de 7:00 a 9:30 en el noticiario de revista En Punto, por Arroba 96.1 FM, 920 AM y La Poderosa 90.7 FM. Me puede seguir en Twitter como @erickbecerra1 y en Facebook como @erickbecerramx.

erick@heraldodepuebla.com
Instagram: @erickbecerra1
Twitter: @erickbecerra1
Facebook: @erickbecerramx 
Twitter: @HeraldoPue
Facebook: El-Heraldo-de-Puebla
Instagram: El Heraldo de Puebla

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: