El Heraldo de Puebla

Muere Reinaldo Salazar, padre de Iridia y Óscar Salazar, por COVID-19

A causa de la COVID-19, esta mañana falleció el multimedallista Reinaldo Salazar, papá y entrenador de los reconocidos taekwondoínes Óscar e Iridia Salazar.

Reinaldo Salazar estuvo casi mes y medio luchando contra la COVID-19, permaneció trece días internado en el Hospital de expansión del IMSS ubicado en el Autódromo Hermanos Rodríguez y cuatro días intubado, según lo dado a conocer por Iridia.

Fue la Conade quien confirmó la noticia al enviar condolencias a la familia Salazar a través de sus redes sociales:

“La Conade y su titular Ana Guevara lamentan el sensible fallecimiento del profesor Reinaldo Salazar, padre de los medallistas olímpicos de taekwondo, Iridia y Óscar Salazar. El deporte mexicano está de luto. Descanse en paz”.

Salazar Molin, fue un destacado taekwondoín, doble medallista mundial, obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Chicago de 1977 (-58 kg) y medalla de plata en Sindelfingen en1979 (-60 kg). Durante el Campeonato Panamericano de la Ciudad de México en 1978, logró la medalla de oro (-58 kg).

Como entrenador, guió a su hijo Óscar Salazar al dominio del Campeonato Panamericano durante tres ediciones (1996, 1998 y 1999). Mientras que, en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, obtuvo medalla de plata (-58 kg) y su hija, Iridia Salazar, obtuvo la medalla de bronce (-57 kg), convirtiéndose en los primeros hermanos en ganar una medalla durante la justa Olímpica.

Fotos de Twitter @record_mexico y @MarcaClaro

Lo más visto

Quizá te interese

Aseguran que Meghan Markle está embarazada

El juez Mark Warby concedió la demora después de que el equipo de Meghan diera un “motivo confidencial” para hacerlo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: