El Heraldo de Puebla

Contará HUP con Unidad de Atención de Enfermedades Respiratorias Agudas

El área para atender a pacientes con coronavirus, cuenta con 18 camas equipadas con respiradores mecánicos y tecnología de punta

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz entregó la Unidad de Atención de Enfermedades Respiratorias Agudas al Hospital Universitario de Puebla (HUP), lo que les permitirá atender a pacientes que presenten coronavirus.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Esparza Ortiz resaltó que las nuevas instalaciones se construyeron en un tiempo récord para el beneficio de los derechohabientes.

«Ponemos en servicio la Unidad de Atención de Enfermedades Respiratorias Agudas del HUP. Estas nuevas instalaciones se construyeron en tiempo récord con una importante inversión para el beneficio de nuestros derechohabientes».

También, el rector de la Máxima Casa de Estudios en Puebla puntualizó que como reconocimiento a la labor de todo el personal que atiende a pacientes con enfermedades respiratorias agudas, se les otorgará el #BonoCOVID adicional a su salario y a 53 médicos se les otorgará su basificación.

En su momento, Alfonso Esparza dijo que la Unidad de Atención de Enfermedades Respiratorias Agudas del HUP estará en un espacio de 512 metros cuadrados en el propio nosocomio, donde estarán 18 camas equipadas con respiradores mecánicos y tecnología de punta, para atender con prontitud a pacientes con COVID-19.

También hay seis camas de aislamiento para personas con padecimientos graves o altamente contagiosos, preparadas, por ejemplo, con presión positiva similar a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), para asegurar que los patógenos transmitidos por aire no contaminen al paciente o los suministros. Así como una central de enfermeras, zona para preparación de medicamentos, planta eléctrica de emergencia, comedor y entrada exclusiva para personal de salud.

Lo más visto

Quizá te interese

Punto y aparte

La batalla electoral que se avecina

En tiempo real

¡Arrrrrranca el proceso electoral local!

‘Burócratas dobletean chamba’: Barbosa

El mandatario mantuvo la política de mantener una plantilla no mayor al 30 por ciento laborando durante la pandemia para cuidar a los grupos vulnerables

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: