El Heraldo de Puebla

Concluye entrega de fertilizantes en Huejotzingo

Con la dispersión de apoyos en las juntas auxiliares de Santa Ana Xalmimilulco, San Luis Coyotzingo y San Mateo Capultitlán concluyó la sexta entrega del Programa de Apoyo al Campo Huejotzinga.

En esta edición se entregaron más de 2 mil 800 paquetes de urea de alta calidad, equivalentes a 140 toneladas, en beneficio de más de 700 productores de maíz, tejocote y frutos rojos del municipio de Huejotzingo.

A este evento llevado a cabo bajo los protocolos de higiene y sana distancia vigentes, asistió la Secretaria General del H. Ayuntamiento de Huejotzingo, Xóchitl Montalvo.

A la fecha, el Programa de Apoyo al Campo ha roto un récord histórico para el municipio, apoyando a más de mil 600 productores con urea y fertilizantes orgánicos especializados.

Tan sólo de Fertilizante tipo Urea, el Ayuntamiento que encabeza la Presidenta Municipal, Angélica Alvarado, ha entregado al día de hoy más de 5 mil paquetes equivalentes a 240 toneladas.

Al cierre de esta sexta entrega, Alvarado Juárez destacó que su administración tiene un compromiso serio y total con el campo huejotzinga, por lo que este tipo de apoyos se seguirán llevando a los productores de la cabecera municipal y las juntas auxiliares con el fin de potenciar sus cultivos y reactivar la economía local.

Por su parte, los agricultores de Xalmimilulco, Capultitlán y Coyotzingo agradecieron a la Presidenta Municipal la cercanía de su gobierno con el sector y resaltaron el importante apoyo recibido a través de la Dirección de Desarrollo Económico Municipal para dar salida e impulsar la venta de sus productos durante la contingencia derivada del COVID-19.

Portada y Foto: Especial

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: