El Heraldo de Puebla

Izucar de Matamoros, segunda ciudad más cara

El municipio de Izucar de Matamoros avanzó un lugar más y se ubicó como la segunda ciudad más cara del país, durante la primera quincena del mes de junio, de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

El estudio quincenal de INEGI reveló que a nivel nacional el índice inflacionario se ubicó en 3.17 por ciento durante la primera mitad del sexto mes del año, en comparación con el mismo periodo de 2019.

Según el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), este municipio de la región mixteca de Puebla registró una inflación anualizada de 4.89 por ciento solo por debajo de Villahermosa, Tabasco, que registró 5.76 por ciento.

Mientras que el municipio de Puebla, durante la primera quincena de junio registró una inflación anualizada de 3.09 por ciento, quedando por debajo de la media nacional de 3.17 por ciento.

Los productos que registraron la mayor variación a la alza fueron el Transporte Aéreo (+16.42%), Naranja (+10.85%), Zapatos para Hombre (+4.52%), Arroz (+4.46%), Pollo (+3.16%) y Gasolina de Bajo Octanaje (+2.95%).

Mientras que los productos que registraron una variación a la baja fueron Chile Serrano (-13.65%), Chayote (-13.22%), Limón (-9.77%), Cebolla (-8.16%), Calabacita (-6.83%) y Jitomate (-6.26%). 

Portada: Pixabay
Foto: Especial

Lo más visto

Quizá te interese

Punto y aparte

La batalla electoral que se avecina

En tiempo real

¡Arrrrrranca el proceso electoral local!

‘Burócratas dobletean chamba’: Barbosa

El mandatario mantuvo la política de mantener una plantilla no mayor al 30 por ciento laborando durante la pandemia para cuidar a los grupos vulnerables

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: