El Heraldo de Puebla

Reportan daños leves por sismo en 6 escuelas

La red carretera estatal no sufrió afectación

Tras el sismo de 7.5 grados registrado ayer, la Secretaría de Infraestructura informó que no causó afectaciones en la red carretera del estado, pero sí se detectaron daños leves en seis escuelas públicas.

En la mesa de trabajo, presidida por el secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo, participaron la directora general de Promoción al Derecho Educativo de la Secretaría de Educación, Deisy Nohemí Andérica Ochoa, y el director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), Jesús Mejía Luna, quienes evaluaron los reportes emitidos por las coordinaciones de Desarrollo Educativo (Cordes) en el estado, después del evento telúrico.

En este sentido, Andérica Ochoa, en representación del secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, confirmó afectaciones en seis planteles en los siguientes municipios:

  • Acatlán de Osorio: dos escuelas con daños leves en pisos y muros.
  • Atlixco, un plantel registró la caída de plafón, lavamanos y fisuras leves en el piso.
  • San Pedro Cholula, un plantel registró daño estructural mayor en una columna y grietas en el piso.

En Puebla capital la escuela primaria Joaquín Colombres presentó leves daños en una barda perimetral y un muro en interiores; mientras que en la escuela José Vasconcelos también se registraron grietas en algunos muros.

El director general de Capcee, Jesús Mejía Luna, indicó que los dictámenes técnicos se levantarán a partir del jueves 25 de junio en los siguientes municipios: Acatlán de Osorio, 23 escuelas; Atlixco, siete; Izúcar de Matamoros, 21, y Tehuacán, 19.

Asimismo, los funcionarios acordaron revisar 60 escuelas diarias de toda la entidad durante dos meses para garantizar la seguridad del alumnado una vez que regresen a clases.

En su oportunidad, Héctor Sánchez Morales, presidente de la Cámara de la Construcción Delegación Puebla (CMIC), se sumó a los trabajos de supervisión con los profesionales de la construcción para contribuir en la inspección de los inmuebles.

Otros daños

El secretario de Infraestructura reportó que en el municipio de Tehuacán se detectaron daños en la iglesia de Chapulco, sin que sean de gravedad. En tanto que en el municipio de Ahuehuetitla rodaron pequeñas piedras que no causaron riesgo a la población.

A la reunión estratégica también asistieron el subsecretario de Infraestructura, Miguel Carrillo Cubillas, y Eduardo Vargas Ávalos, director operativo de Protección Civil.

Foto ilustrativa de Jessica Díaz / El Heraldo de Puebla y Mireya Novo

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: