El Heraldo de Puebla

Por orden del TEEP, llama Cabildo a Caballero López a rendir protesta

Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP)  ordenaron al Cabildo de Tehuacán llamar a Andrés Artemio Caballero López para que rinda protesta como presidente municipal suplente.

El presidente del TEEP, Gerardo Saravia Rivera, señaló que los agravios reclamados por Caballero López estaban fundados y en consecuencia estaba comprobado que se violaron sus derechos políticos-electorales.

Saravia Rivera señaló que tras el aseguramiento del presidente municipal, Felipe Patjane Martínez, por diversos delitos debió ser llamado para asumir el cargo como lo marca la Ley Orgánica Municipal por lo que ahora deberán dar cumplimiento en cinco días.

“Se ordena a todos los integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Tehuacán, Puebla, para que en término de cinco días a partir de la notificación de este fallo se lleve a cabo la sesión correspondiente para que el actor rinda protesta al cargo como presidente municipal suplente”.

Advirtieron que en caso que no se cumpla este mandato del TEEP se aplicarán las sanciones correspondientes por continuar vulnerando los derechos políticos-electorales de Andrés Artemio Caballero López.

Portada y Foto: Especial

Lo más visto

Quizá te interese

Punto y aparte

La batalla electoral que se avecina

En tiempo real

¡Arrrrrranca el proceso electoral local!

‘Burócratas dobletean chamba’: Barbosa

El mandatario mantuvo la política de mantener una plantilla no mayor al 30 por ciento laborando durante la pandemia para cuidar a los grupos vulnerables

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: