El Heraldo de Puebla

PT retira iniciativa contra manifestantes

El Partido del Trabajo (PT) se deslindó de la iniciativa para sancionar a manifestantes que dañen inmuebles históricos y desconoció a la diputada Guadalupe Muciño Muñoz. La legisladora retiró su propuesta.

El delegado con funciones de presidente del PT, Ernesto Villarreal Cantú, aseguró que este planteamiento se hizo a título personal y contraviene la ideología del partido porque criminaliza la protesta social y atenta contra la libertad de expresión.

Villareal Cantú expresó que Muciño Muñoz es parte de la bancada del PT porque fue incluida como parte de la coalición Juntos Haremos Historia, siendo candidata, externa pero no es militante del partido.  

“No somos promotores de ese tipo de iniciativas, nuestros orígenes como organizaciones sociales y como partido político se han construido en los grandes movimientos sociales, que han permitido las grandes transformaciones en éste país”.

Por su parte, Muciño Muñoz reculó y aseguró que no presentará esta iniciativa de reforma al Código Penal de Puebla tras escuchar la opinión de los ciudadanos pero insistió que su intención era sancionar a “los infiltrados” que hacían violentas las manifestaciones.

Portada y Foto: Mara González

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: