El Heraldo de Puebla

Proponen recortar financiamiento a partidos: Morena

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) va por una reforma a la Ley Electoral de Puebla para reducir el financiamiento público a los partidos políticos y eliminar en el Congreso la figura de “el gran perdedor”.

El coordinador de la bancada, Gabriel Biestro Medinilla, señaló la necesidad de ajustar el presupuesto de los institutos políticos de acuerdo con la votación que alcancen en una elección para garantizar que tienen una representación ciudadana.

El diputado explicó que algunos partidos políticos solamente fueron creados como un negocio familiar para obtener recursos públicos y utilizarlos como franquicias para lograr cargos públicos.

“Actualmente está cuantificado la cuestión del financiamiento sobre el padrón y aquí va sobre la lista nominal y la votación total emitida, esto ya se ha hecho en otras entidades federativas para que el reparto sea más justo y más equitativo”.

Biestro Medinilla destacó que “el gran perdedor” beneficiaba a los partidos políticos hegemónicos porque obtenido el mayor número de votos, aunque no los suficientes para ganar la elección, lograban una posición que era para sus “cuates” y solo genera inequidad.

Portada y Foto: Hilda Ríos

Lo más visto

Quizá te interese

Check in

Nueva York no es sólo Manhattan

En la mira

Lo que octubre se llevó… y lo que trajo

En tiempo real

Por adjudicación directa, sólo 11% de las compras municipales

Puebla busca abrir mercados en Qatar

Olivia Salomón refrendó que Puebla es un buen lugar para el asiento de negocios, con experiencias de intercambio útiles para ambas regiones

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: