El Heraldo de Puebla

Tehuacán tiene nuevo presidente municipal en Artemio Caballero

El Cabildo en sesión extraordinaria le tomó protesta al cargo, en lugar de Felipe Patjane quien se encuentra detenido

Luego de la resolución que dio el Tribunal Electoral del Estado, el Cabildo de Tehuacán, tomó la protesta de ley a Artemio Caballero como nuevo presidente municipal en lugar de Felipe Patjane quien desde hace 7 meses dejo de atender sus funciones de edil, tras ser detenido y vinculado a proceso por desvío de recursos públicos y otros cargos que le fincó la autoridad.

Fue la tarde de ayer, cuando el Cabildo de Tehuacán convocó a sesión extraordinaria para tomarle la protesta de ley al suplente de Felipe Patjane Martínez.

La llegada de Artemio Caballero López se da luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla ordenara que se le tomara protesta al cargo tras determinar que los regidores y la síndico municipal incurrieran en omisiones.

Desde el 16 de noviembre del año pasado el ayuntamiento de Tehuacán quedó acéfalo tras la detención de Felipe Patjane Martínez por los delitos de desvío de recursos y uso indebido de sus atribuciones.

Además de ello, el Congreso de Puebla tiene abierto un procedimiento de revocación de mandato y disolución del cabildo de Tehuacán, mismo que está en análisis en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Foto: Especial / Juan Ambrocio | El Heraldo de Puebla

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: