El Heraldo de Puebla

Issstep suspende servicios no prioritarios para evitar contagios

La medida es para evitar la propagación del coronavirus debido al incremento de casos en los últimos días en la entidad

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep) dio a conocer que suspende, hasta nuevo aviso, servicios no prioritarios como consultas de especialidad no prioritarias, estudios de laboratorio, ultrasonido y rayos X, para evitar contagios y proteger la salud de derechohabientes, trabajadores y la población en general.

En un comunicado, se señala que la entidad muestra un incremento en los casos positivos de COVID-19, al permanecer en color rojo de acuerdo con el semáforo de riesgo epidemiológico.

«Para mitigar propagación de COVID 19, debido al incremento de casos que mantienen a Puebla en rojo, de acuerdo al semáforo de riesgo epidemiológico: Se suspende consulta de especialidad, laboratorio e imagenología de áreas no prioritarias”.

Por lo anterior, el Issstep precisó que, al término de este periodo de suspensión, las citas se realizarán a través del sistema de citas por internet, de forma automática, imparcial y transparente. Lo anterior, será comunicado en tiempo y forma.

Asimismo, durante los meses subsecuentes, el organismo continuará brindando servicio en horario y día asignados de áreas prioritarias, es decir, consultas de especialidad, laboratorio y rayos X de: oncología médica, oncología quirúrgica, nefrología, hematología, psiquiatría, clínica del dolor, cuidados paliativos y alergología.

A partir de este lunes 29 de junio y hasta nuevo aviso, en la Estancia Infantil 1 se brindarán únicamente los servicios de displasia, embarazo de alto riesgo y nutrición. Este último, solamente para quienes padecen insuficiencia renal, hepática, embarazo de alto riesgo y niños con estado nutricional comprometido; así como subespecialidades de pediatría en sus horarios habituales, excepto gastroenterología pediátrica (sólo turno vespertino). Además, se suspende el servicio en la clínica de diabetes y cirugía pediátrica.

Por último, el Issstep exhorta a los derechohabientes que acudan al Complejo Médico Hospitalario a respetar el protocolo obligatorio de atención para mitigar la propagación de COVID-19: portar cubrebocas durante toda su estancia, mantener sana distancia, lavado de manos constante, aplicar gel antibacterial que se brinda en cualquiera de los accesos, permitir toma de temperatura corporal que realiza personal del instituto y evitar aglomeraciones, sin excepción alguna.

Fotos de Hilda Ríos / El Heraldo de Puebla y captura de pantalla

Quizá te interese

En tiempo real

Pierde ayuntamiento de Puebla 500 mdp por el COVID-19

Apoyan el consumo local de piñatas

El diputado Marcelo García busca incentivar el comercio local en beneficio de emprendedores, que han visto su economía severamente golpeada

Urgen medidas para reactivar Pueblos Mágicos

Autoridades deben desplegar acciones contundentes que permitan impulsar la actividad económica de los nueve municipios con dicha denominación

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: