El Heraldo de Puebla

Entregará Bienestar desde mañana apoyos sociales de cuatro meses juntos a 238 mil 410 beneficiarios

Rodrigo Abdala informó que los programas sociales dejarán por entregar solamente el último bimestre del año, el correspondiente a noviembre-diciembre

Desde este miércoles y hasta el 28 de julio la delegación del Bienestar a cargo de Rodrigo Abdala entregará los apoyos emblemáticos del gobierno federal correspondientes a julio-agosto y septiembre-octubre.

El delegado federal informó que los programas sociales dejarán por entregar solamente el último bimestre del año, el correspondiente a noviembre-diciembre.

En entrevista en el noticiario En Punto en Arroba FM declaró que solicitaron apoyo a las instituciones establecidas alrededor de la oficina de Telecom, en la 16 de septiembre entre la 5 y 7 Oriente a fin de permitir que haya sana distancia entre los beneficiarios que se formen y reciban atención para recoger sus pagos.

“No queremos que la gente llegue a hacer filas de horas. Los estamos convocando exclusivamente con 15 minutos de anticipación en el horario en que se les estará atendiendo; habrá sillas, lonas y mesas de atención y los beneficiarios son los de los programas de Adulto Mayor y del programa Personas con Discapacidad”, puntualizó.

Estas medidas alrededor de las oficinas son para reducir los riesgos de contagios entre los beneficiarios, además de que son sólo los que aún no reciben sus beneficios a través de la banca.

Foto: Mireya Novo

Explicó que para tener mayor separación se convocará a los beneficiarios por iniciales y en orden alfabético en horarios distintos.

Se trata del programa de Adulto mayor de 68 años en Mesa de atención, que suman 209 mil 731 en todo el estado, así como el de grupos

Indígenas (de 65 años y también a los de 66 y 67 registrados en el sexenio anterior), así como quienes se benefician de los apoyos para personas con Discapacidad que suman 28 mil 679.

En total en el estado se cuenta con 176 mil beneficiarios sí bancarizados, y la meta es que todos los beneficiarios puedan cobrar sus apoyos a través de la banca sin necesidad de presentarse personalmente a cobrar.

Rodrigo Abdala añadió que en estos momentos se trabaja en la elaboración del Censo para beneficiarios del Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres y Padres Trabajadores, quienes tienen menores de 1 a 4 años y de 1 a 6 años con discapacidad.

Ya se ha hecho la entrega de 4 mil 747 tarjetas de apoyo del 23 al 30 de abril y en el caso de madres y padres de niños de 1 a 4 reciben mil 600 pesos bimestrales y en el caso de pequeños con discapacidad en rango es de 1 a 6 años y reciben 3 mil 600 pesos bimestrales.

“Ahorita estamos haciendo incorporaciones en 57 municipios en la región de la Sierra Norte en la zona de Huauchinango, Teziutlán y Zacatlán en zonas de alto grado de marginación e indígenas”, agregó.

Señaló también que en estos momentos se entregan microcréditos de 25 mil pesos y tandas del bienestar y se han entregado 37 mil 689 derivado de la contingencia que pueden ser pagados en un año.

Y desde el año pasado hasta ahora han entregado más de 37 mil apoyos conocidas como Tandas del bienestar de 6 mil pesos que no generan interés alguno y puede recibirse el apoyo una vez cubierto el primero e incluso escalarlo hasta 20 mil pesos.

También actualmente se efectúa el registro de becarios de educación media superior Bienestar azteca en la plataforma del mismo nombre donde más de 212 mil estudiantes recibirán su apoyo de mil 600 pesos bimestrales.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: