El Heraldo de Puebla

PVEM respalda iniciativa de reforma electoral

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, respaldó la propuesta de reforma a la Ley Electoral de Puebla y criticó la “incongruencia” del Partido Acción Nacional (PAN) por olvidar que durante sus gobiernos modificaron la legislación a su gusto para ganar las elecciones.

Natale Uranga señaló que el documento presentado en el Congreso de Puebla permitirá, una vez aprobado, castigar ejemplarmente la violencia política de género al rechazar la postulación de candidatos misóginos y retirar el registro a sus partidos políticos así como ajustar el financiamiento público con base en el porcentaje de votación.

El dirigente del PVEM condenó que la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, continúe como una oposición sistemática criticando las propuestas en el Congreso pero que en su momento cuando los legisladores de su partido impusieron cambios para concretar coaliciones y ganar espacios no levantó la voz para denunciar una violación a la ley.

“Hicieron muchísimas modificaciones a la ley electoral, unas más que complejas que otras y en ningún momento vi que levantara la voz o inclusive se cambiara una coma y mucho menos decir que iban a presentar una contra propuesta. Me parece muy extraño y falta de memoria”.

Natale Uranga subrayó que este posicionamiento demostró la desesperación ante la desarticulación el andamiaje electoral a su favor, que se construyó en el sexenio del ex gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, y la posibilidad de generar un piso parejo para competir en igualdad de condiciones y continuar perdiendo en las elecciones.

Portada y Foto: Mara González

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: