El Heraldo de Puebla

Sector privado demanda autorización para reapertura

El Sector Privado de Puebla demandó a las autoridades gubernamentales de Puebla la autorización para la reapertura de los negocios a partir del próximo lunes 6 de julio porque económicamente ya es “insostenible” mantener la suspensión de actividades.  

En conferencia de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón, señaló que los negocios llevan 103 días con sus puertas cerradas pagando rentas y salarios sin tener ingresos.

Prósperi Calderón solicitó la creación de un comité o la instalación de mesas de trabajo para el manejo de la crisis con la participación del sector privado y el gobierno estatal y municipal para diseñar estrategias que permitan el regreso a las actividades de forma gradual.

Asimismo que se tome en consideración las prácticas de otras entidades que ya permitieron la reapertura de los negocios bajo el cumplimiento estricto de medidas sanitarias entre sus trabajadores y clientes.

Además de abrir de manera inmediata el tránsito vehícular en el Centro Histórico de Puebla porque los autos no propagan el COVID-19 a diferencia de las aglomeraciones que provoca este cierre.

Prósperi Calderón resaltó que han realizado diversas solicitudes al gobierno para tener la certeza de una fecha para el regreso a las actividades laborales, sin embargo, hasta el momento no han tenido una respuesta.

A esta demanda de apertura se sumaron la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico y la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla. 

Portada y Foto: @CANACOPUEBLA1

Lo más visto

Quizá te interese

Aseguran que Meghan Markle está embarazada

El juez Mark Warby concedió la demora después de que el equipo de Meghan diera un “motivo confidencial” para hacerlo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: