El Heraldo de Puebla

Alrededor de 900 negocios en banca rota

La presidenta en Puebla de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, informó que durante la emergencia sanitaria por COVID-19 se han perdido alrededor de seis mil empleos en el sector.

Méndez Juárez señaló que durante los más de tres meses que lleva suspendido el servicio de comedor en los restaurantes las afectaciones económicas han ido creciendo al punto que 900 establecimientos están prácticamente en quiebra.

La presidenta de Canirac resaltó que de acuerdo con estimaciones de la Cámara nacional las pérdidas son millonarias y los daños al sector restaurantero les tomará por lo menos nueve meses comenzar la recuperación.

“Se han perdido cerca de seis mil empleos, en cuanto a la recuperación la Cámara a nivel nacional hizo un estudio en el que se dan cifras en las que la recuperación del sector se dará hasta marzo de 2021”.

Méndez Juárez destacó la urgencia para que las autoridades definan a la brevedad la fecha de regreso a las actividades productivas y reiteró que los restauranteros han implementado los protocolos necesarios para garantizar la salud de los comensales.

Portada y Foto: Santiago Álvarez

Lo más visto

Quizá te interese

Aseguran que Meghan Markle está embarazada

El juez Mark Warby concedió la demora después de que el equipo de Meghan diera un “motivo confidencial” para hacerlo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: