El Heraldo de Puebla

Propone Barbosa regular propaganda electoral

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, propuso al Congreso del Estado regular la colocación de propaganda electoral para garantizar condiciones de equidad en una elección.

El mandatario estatal envió una iniciativa para reformar el Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla (COIPEP) para restringir la publicidad política en el mobiliario urbano.

El documento señala que esta prohibición abarcará el equipamiento carretero o ferroviario así como en las portadas de revistas o libros o anuncios de diarios así como taxis, autobuses, microbuses y camionetas de pasajeros.

“No podrá fijarse, ni pintarse, en espectaculares o usar pantallas electrónicas, ni colgarse en algún elemento adherido a ellos, incluyendo portadas de revistas, libros, anuncios de entrevistas o de diarios y cualquier otro elemento que contenga la imagen, nombre símbolos, siglas o elemento que induzcan a la persona a saber qué se trata de determinado candidato o político en el estado de Puebla”.

La iniciativa resalta que la intención de esta restricción para colocación de propaganda electoral es generar condiciones de equidad para todos los contendientes en un proceso electoral en Puebla.

Portada: Twitter @MBarbosaMX

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: