El Heraldo de Puebla

El coronavirus ponchó al béisbol en México

Por primera vez en 95 años de existencia de la Liga Mexicana de Beisbol, una Temporada completa ha sido cancelada

A raíz de la emergencia sanitaria que azota a México por el COVID-19, la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) decidió cancelar la Temporada 2020 tras múltiples reuniones con autoridades sanitarias federales.

La LMB y los 16 dueños de los equipos tomaron dicha decisión al no existir condiciones en donde se garantice la salud de los peloteros, aficionados, umpires, cuerpo técnico y plantilla de colaboradores para la fecha estimada de arranque.

Otro de los factores que orilló a esta decisión fue la inviabilidad de los equipos para jugar con los estadios a puerta cerrada, ya que prácticamente todos los ingresos que se genera al interior del Parque de Pelota son para pagar los salarios de la plantilla.

En consecuencia, los equipos acordaron brindar apoyo económico a jugadores y umpires; la Liga Mexicana de Béisbol aprovechará esta pausa deportiva para una reingeniería de forma técnica y digital rumbo al 2021, actualizarán el Reglamento e invertirán para con los medios de comunicación para la transmisión de los juegos.

Por primera vez en 95 años de existencia de la Liga Mexicana de Béisbol, una Temporada completa ha sido cancelada. Hace 40 años, el béisbol se vio afectada por la Huelga de Beisbolistas encabezada por el «Abulón» Hernández, sin embargo, se jugó una Temporada Extraordinaria.

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

La IP poblana con Medina Mora y de Hoyos… en 5 tiempos

La agenda electoral

La destrucción del material electoral 2017-2018

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: