El Heraldo de Puebla

Visitan autoridades hospital hecho por Cemex en Tlalnepantla

Zoé Robledo, Alfredo del Mazo y Rogelio Zambrano realizaron un recorrido por las instalaciones

El Módulo Hospitalario Temporal de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) 199 Tlalnepantla, construido en tiempo récord por Cemex para atender pacientes con COVID-19, fue visitado por el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo y el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

En compañía de Rogelio Zambrano, Presidente del Consejo de Administración de Cemex, las autoridades realizaron un recorrido para conocer las nuevas instalaciones médicas.

“Este hospital es un ejemplo más del resultado del trabajo en conjunto del Instituto Mexicano del Seguro Social con Cemex y sus aliados, que son más de 70 empresas orgullosamente mexicanas de todos tamaños, y que representa un éxito para los sectores público y privado de nuestro país”, señaló Zambrano.

Durante el evento, el director del IMSS reconoció en su mensaje a Cemex como un aliado de la dependencia y destacó la aportación de construir un modelo hospitalario para que los mexicanos cuenten con una mayor infraestructura de atención médica.

“El hecho de que él esté hoy aquí (Rogelio Zambrano) hace una distinción entre una persona que puede sonar como solamente un proveedor del Seguro Social, pero hoy, aquí está con nosotros un aliado de Seguro Social. Este modelo que acabamos de recorrer lo construimos juntos, Cemex una empresa tan grande, tan conocida, tan respetada en México y en todo el mundo, nos dijo que querían hacer una aportación importante”, expresó Robledo.

El Gobernador del Estado de México, Alfredo de Mazo afirmó que la habilitación de este tipo de espacios es parte de los esfuerzos para dar cara a la siguiente fase de la contingencia sanitaria, y aseguró que el módulo permitirá aumentar la capacidad hospitalaria en el Valle de México.

«Estamos justamente esta semana en el Estado de México en una preparación para pasar a la siguiente fase, esperemos sea ya en los próximos días, es muy importante seguir haciendo el mayor esfuerzo posible por cuidar de la salud, manteniendo las medidas de prevención y de sana distancia», puntualizó el mandatario.  

Zambrano agregó que ya son ocho los módulos hospitalarios que han construido a lo largo del país.

“Hemos construido ocho módulos hospitalarios en un tiempo récord en distintas ciudades de la República Mexicana, cumpliendo con las normativas mexicanas vigentes, tanto en lo médico como lo constructivo. Estas unidades médicas se finalizan en solo 21 días, incluyendo seis días en su fabricación y 15 más para su edificación, lo cual es un tiempo récord para infraestructura de este tipo. El proceso de construcción de los hospitales tradicionales requiere, al menos, de 120 días”, aseguró el Presidente de Cemex.

Lo más visto

Quizá te interese

Punto y aparte

La batalla electoral que se avecina

En tiempo real

¡Arrrrrranca el proceso electoral local!

‘Burócratas dobletean chamba’: Barbosa

El mandatario mantuvo la política de mantener una plantilla no mayor al 30 por ciento laborando durante la pandemia para cuidar a los grupos vulnerables

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: