El Heraldo de Puebla

Check in

Venecia

Alejandro Cañedo

Venecia es una ciudad única en Italia y en todo el mundo. Escogida como destino de gran parte del turismo que visita Italia cada año, Venecia sigue conservando su encanto.            

Muchas historias se han dado en esta ciudad, desde Marco Polo hasta nuestros días, siendo un lugar que permite por momentos cambiar de época, ritmo y dsifriute.

Es ahí en donde la frase ”Il dolce Far niente” el dulce placer de no hacer nada tiene forma de hacerse realidad.

¿QUÉ VISTAR?

El Palacio Ducal es una visita imprescindible para cualquier turista que visita Venecia. Su estructura actual data del siglo XIV, aunque en su misma ubicación se levantó un fortín en el siglo X que posteriormente  fue pasto de las llamas.

Plaza de San Marcos (Piazza San Marco) es donde se encuentra el mayor número de turistas de Venecia. Hasta el siglo XVI se realizaba el mercado dei poveri (mercado de los pobres) que finalmente se trasladó al Campo de San Polo y que todavía se sigue realizando.

En la actualidad no se celebra ningún mercado en la Plaza de San Marcos, y ésta se encuentra llena de palomas y de turistas.

El  puente de Rialto es el más antiguo de los tres puentes que en la actualidad cruzan el Gran Canal de Venecia (próximamente serán cuatro) y el que se encuentra en un lugar más céntrico. Cada día cruzan el puente de Rialto miles de turistas que curiosean en las pequeñas tiendas que en el se encuentran en él, la gran mayoría joyerías o tiendas de recuerdos,  además de una pequeña tienda de deportes.

Otras de las visitas de Venecia se encuentran en sus alrededores y no en la misma isla. Algunos de estos lugares son las islas de La Giudecca, Burano, Murano o el Guido, accesibles todas ellas con diversas líneas de los Vaporettos.

Puente de los Suspiros  es uno de los más antiguos y conocidos de Venecia.Es un puente de estilo barroco que une las dependencias judiciales del Palacio Ducale con los calabozos. El nombre de “Puente de los Suspiros” (”ponte dei sospiri”) proviene del suspiro que realizaban los presos cuando cruzaban por su interior en dirección a los calabozos, anhelando la libertad que acababan de perder. Actualmente se puede acceder al interior del puente de los suspiros cuando se realiza la visita al Palacio Ducale. Otra de las formas en las que se puede disfrutar dela belleza del puente es pasar por debajo suyo navegando en góndola.

CLIMA:

Venecia tiene una clima mediterráneo. El invierno es suave y el verano caluroso. Generalmente el tiempo es cálido de mayo a septiembre, los meses más calurosos son julio y agosto. En otoño llueve bastante.

@alecanedop
Alejadro Cañedo Priesca

Lo más visto

Quizá te interese

Aseguran que Meghan Markle está embarazada

El juez Mark Warby concedió la demora después de que el equipo de Meghan diera un “motivo confidencial” para hacerlo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: