El Heraldo de Puebla

En tiempo real

Mantienen obra pública en Atlixco, pese a COVID-19

A pesar de los recortes presupuestales y una sensible caída en la recaudación, como ocurre en cada municipio y estado, el ayuntamiento de Atlixco mantendrá su obra pública intacta.

Ayer conversé con el alcalde Memo Velázquez, quien me compartió que incluso se mantienen los proyectos de rehabilitación y mejoramiento de la zona dedicada al Huey Atlixcáyotl.

En ese caso es un proyecto de trabajo conjunto con el gobierno del estado y sigue en curso para mejorar el acceso al Cerro del San Miguel.

También están caminando inversiones públicas en materia de infraestructura básica aunque lo que sí preocupa a las finanzas municipales son los recursos provenientes del Ramo 28, debido a un ajuste federal.

Memo Velázquez realizó una alianza con la Canirac, presidida por Olga Méndez, mediante la cual otorgan capacitación a más de 200 restauranteros para preparar el regreso a las actividades, una vez que el semáforo de la emergencia sanitaria lo permita.

Esta preparación beneficia a todo el sector turismo de Atlixco, a pequeños hoteles, hostales, cadenas y todo tipo de restaurantes.

Desde los corrillos:

Ayer la secretaria del Medio Ambiente, Beatriz Manrique anunció que trabaja con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) para realizar un Foro Internacional de Transición Energética, propuesto para el próximo 23 de septiembre e impulsar prácticas efectivas de gobiernos subnacionales en beneficio del planeta.

El presidente de la CMIC, Héctor Sánchez se reiteró sumado a colaborar en el fomento de las energías limpias.

Gracias y nos leemos y escuchamos mañana en el podcast En tiempo real en Spotify desde las 5:00 horas, y de 7:00 a 9:30 en el noticiario de revista En Punto, por Arroba 96.1 FM, 920 AM y La Poderosa 90.7 FM. Me puede seguir en Twitter como @erickbecerra1 y en Facebook como @erickbecerramx.

erick@heraldodepuebla.com
Instagram: @erickbecerra1
Twitter: @erickbecerra1
Facebook: @erickbecerramx 
Twitter: @HeraldoPue
Facebook: El-Heraldo-de-Puebla
Instagram: El Heraldo de Puebla

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

La Upaep se adapta a la nueva realidad

Prueba PCR precisa detección de COVID-19

La especialista detalló que dicha prueba revela si la muestra tiene genomas de SARS-CoV-2, pero no indica si tiene una reacción activa

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: