El Heraldo de Puebla

Invierte Atlixco en infraestructura educativa

La inversión destinada a estas acciones será superior a 1.844 millones de pesos y beneficiará a más de 500 alumno

Esta mañana, el Ayuntamiento de Atlixco inició la construcción de dos obras de mejoramiento de infraestructura educativa en dos comunidades rurales del municipio: Santa Ana Yancuitlalpan y San Juan Portezuelo.

La inversión destinada a estas acciones será superior a 1.844 millones de pesos y beneficiará a más de 500 alumnos, así como docentes y administrativos.

Cumpliendo con los compromisos adquiridos durante su administración, el presidente municipal José Guillermo Velázquez Gutiérrez dio el banderazo de inicio a la construcción de un aula didáctica en el Jardín de Niños José Manzo y Jaramillo, en la comunidad de San Juan Portezuelo, mientras que las mejoras generales a la infraestructura del preescolar Atlixcayotl, de Santa Ana Yancuitlalpan, fueron inauguradas por un pequeño comité designado para tal propósito.

De acuerdo con Velázquez, la educación es y será una de las prioridades de la administración pública, pues los niños y jóvenes merecen obras de calidad en sus escuelas, con la finalidad de mejorar las condiciones de aprendizaje.

Asimismo, manifestó confianza en que las empresas encargadas de los trabajos los terminarán a tiempo para poder entregar nuevas instalaciones previamente al regreso a clases.

“Confío en que las empresas encargadas trabajarán arduamente a pesar de la contingencia que se vive en el mundo, y que a su regreso más de 500 pequeños contarán con espacios seguros y dignos para una educación de calidad”, concluyó.

La directora del Preescolar Atlixcayotl agradeció a nombre de los presentes el compromiso de la actual administración con las instituciones del municipio. Afirmó que la barda que será construida a lo largo de 147 metros lineales mejorará las condiciones de todos los pequeños, además de que prevendrá robos o futuros accidentes.

Por su parte, el inspector de la comunidad de San Juan Portezuelo reconoció el interés y trabajo del alcalde, pues a tan solo unos meses de comprometerse con la construcción de un aula para este Jardín de Niños, hoy regresó para cumplir su palabra. Esta obra estará equipada con mobiliario como sillas, mesas para alumnos escritorio, pizarrón y luminarias.

Lo más visto

Quizá te interese

Puebla doma al Léon

La Franja contra todo pronóstico venció a los panzas verdes

Profeco registra quejas por compras en línea

Las compras en internet han crecido exponencialmente y con ellas el riesgo de realizar alguna adquisición con “proveedores ficticios”

Gignac es nominado al premio Puskás

El gol que eligió la FIFA fue el que el francés anotó en la Jornada 8 del Clausura 2020 frente a Pumas

Messi, CR7 y Neymar, candidatos a The Best

La votación estará publicada hasta el 9 de diciembre y los ganadores se darán a conocer el próximo 17 de diciembre de los distintos galardones

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: