El Heraldo de Puebla

Piden seguridad para menores infractores

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Gobierno de Puebla deben brindar la certeza de respeto y seguridad para los menores infractores mientras permanezcan en internados en el Penal de San Miguel, sentenció la diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia.

Durante la sesión de la Comisión de Seguridad Pública se discutió el exhorto para que la administración estatal vigile que no existan abusos en contra de los menores infractores mientras estén fuera del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA) que es usado la atención de reos con COVID-19.

La legisladora resaltó que en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Puebla no hay las instalaciones adecuadas para los menores infractores por lo que se encuentran mezclados con la población penitenciaria y tampoco reciben atención especializada.

“Durante su internamiento les sean respetados a los menores infractores sus derechos humanos y se asegure su separación adultas internadas y que sean tratados por personal especializado y les sean garantizadas las visitas familiares”.

Por otra parte, durante la sesión de esta comisión aprobaron un exhorto para que los 217 ayuntamientos de Puebla creen “una Policía Ambiental Preventiva” para combatir la tala clandestina así como inhibir el comercio ilegal de especies en el estado.

Finalmente, avalaron solicitar al titular de la SSP, Raciel López Salazar, un reporte puntual sobre la entrega de insumos de protección al personal así como las acciones realizadas para minimizar los riesgos de contagio por COVID-19.

Portada y Foto: Hilda Ríos

Lo más visto

Quizá te interese

Esencia jurídica

Presupuesto Federal de 2021

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: