El Heraldo de Puebla

Viable: asambleas distritales de Morena

Es viable que se lleven a cabo asambleas distritales en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para elegir a la nueva dirigencia nacional y estatal   pero se deberá cuidar la seguridad y salud de los participantes, señaló el líder de la bancada, Gabriel Biestro Medinilla.

El diputado consideró que la cercanía del inicio del proceso electoral intermedio de 2021 es urgente que se renueven los órganos de dirección del partido para que los nuevos líderes convoquen a la unidad de la militancia y se cierren filas para competir por los cargos de elección popular que estarán en juego.

El legislador reconoció que la emergencia sanitaria podría ser un impedimento para el desarrollo de estas asambleas distritales, sin embargo, consideró que se deberán tomar las precauciones necesarias para minimizar riesgos de contagio así como conatos de violencia, como ocurrió en el pasado.

“Se deben de establecer mecanismos de seguridad para todos los asistentes y guardar la sana distancia buscando lugares que lo permitan e impedir el paso a quienes no porten un cubrebocas e inclusive tener algunos para quienes no lo lleven. Aquí lo importante es proteger a los asistentes a estos eventos”.

Biestro Medinilla subrayó que no se puede postergar más la renovación de la dirigencia estatal y nacional en Morena por la necesidad de certeza sobre quiénes serán sus líderes y cerrar filas para enfrentar la elección intermedia de 2021 y refrendar los triunfos que obtuvieron en 2018.

Portada y Foto: Hilda Ríos

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

La Upaep se adapta a la nueva realidad

Prueba PCR precisa detección de COVID-19

La especialista detalló que dicha prueba revela si la muestra tiene genomas de SARS-CoV-2, pero no indica si tiene una reacción activa

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: