El Heraldo de Puebla

Violencia política de género se castigará

La violencia política de género se castigará en Puebla sin importar que no se aprueben las reformas a la Ley Electoral, sentenció el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Miguel Ángel García Onofre.

El presidente del IEE comentó que el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de Puebla (COIPEP) sí reconoce este tipo de conductas, sin embargo, no establece ningún tipo de sanción por lo que han ido creciendo los casos.

García Onofre expresó que la legislación electoral a nivel federal sí considera un castigo para quienes incurran en actos encuadrados en violencia política de género por lo que se apegarán  a esta normativa en caso que no procedan las reformas presentadas en el Congreso.

“Si no fuera el caso de que en Puebla se realizará esta armonización legislativa. Ya en el trámite de las quejas se puede entrar al estudio, al análisis de cada una de las conductas en particular y llegado el momento si hubiera necesidad, tomar las medidas cautelares que se determinen procedentes y que sean solicitadas por las víctimas”.

Hay que recordar que recientemente se registró el caso de una agresión en contra de la la diputada, Nora Merino Escamilla, por lo que se aplicó al legislador, Héctor Alonso Granados, por lo que se dictaron medidas cautelares para protegerla.

Portada y Foto: Rafael Pacheco

Lo más visto

Quizá te interese

Aseguran que Meghan Markle está embarazada

El juez Mark Warby concedió la demora después de que el equipo de Meghan diera un “motivo confidencial” para hacerlo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: