El Heraldo de Puebla

Atención de violencia de género se verá afectada por recorte de recursos

El recorte presupuestal al programa de Alerta de Violencia de Género tendrá repercusiones en la atención y combate de las agresiones en contra de las mujeres en Puebla, señaló la diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo.

La diputada consideró preocupante que desde la federación se haya realizado un ajuste en los recursos destinados a enfrentar esta problemática social por lo que estimó que la administración estatal deberá realizar una reasignación en su presupuesto para no desatender la situación.

La legisladora refirió que Puebla está dentro de las cinco entidades con el mayor número de casos de feminicidios y durante los meses de encierro domiciliario por la emergencia sanitaria por COVID-19 se disparó alarmantemente las llamadas de auxilio por violencia en contra de las mujeres.

“Es muy grave este recorte para Puebla porque tenemos el quinto lugar de feminicidios a nivel nacional, es muy grave porque en Puebla no se ha visto de manera continuada y permanente darle seguimiento de esta declaratoria de alerta de violencia en contra de las mujeres”.  

García Olmedo consideró que la Fiscalía General del Estado (FGE) así como el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) además de los municipios deberán emprender campañas de prevención de la violencia de género para reducir los casos en Puebla.

Portada: Freepick

Foto: Hilda Ríos

Lo más visto

Quizá te interese

Vivir: deporte extremo

Ernesto Ordaz Moreno “Si la educación te parece cara, prueba

Panorama internacional

El G20 y la Inutilidad de la Cumbre Virtual

El confesionario

Lupita Jones del universo al infierno

En tiempo real

Avalan alianza del PAN, pero…

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: