El Heraldo de Puebla

Eliminar fuero constitucional acabará con políticos ‘intocables’

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, sentenció que la eliminación del fuero constitucional acabará con los políticos y gobernantes que se sienten ‘intocables’.

Natale Uranga señaló que esta figura ha sido malinterpretada por los servidores públicos y utilizada como una protección para incurrir en actos de corrupción y evadir la acción de la justicia por el cargo que tienen.

El dirigente resaltó que desde hace tres años la bancada del PVEM propuso al Congreso del Estado la eliminación del fuero constitucional, pero la mayoría legislativa encabezada por el Partido Acción Nacional (PAN) impidió que se concretara.

“Quitar el fuero será sin duda un paso significativo para cambiar la política del Estado. Esto demuestra el avance de los gobiernos para dejar a un lado la inmunidad e impunidad de los servidores públicos que se sienten inalcanzables”.

Natale Uranga confió que en la LX Legislatura se logre sacar adelante esta iniciativa y colocar al Congreso a la vanguardia en las reformas para impedir que la ley sea utilizada para incurrir en actos de corrupción sin recibir un castigo.

Foto de Twitter @MX_Diputados

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

La IP poblana con Medina Mora y de Hoyos… en 5 tiempos

La agenda electoral

La destrucción del material electoral 2017-2018

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: