El Heraldo de Puebla

Aprueban inicio para desaparecer Cabildo de Tehuacán

Por mayoría de votos, en comisiones, fue aprobado el inicio del procedimiento para desaparecer el Cabildo del municipio de Tehuacán, derivado de diversas irregularidades cometidas por los regidores y la aprehensión del edil, Felipe Patjane Martínez.

Durante la discusión del dictamen, la presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Vianey García Romero, expuso la violación de los derechos políticos-electorales de Artemio Caballero López, por impedir y retrasar que asumiera la suplencia en la presidencia municipal.

García Romero subrayó que como parte de este inicio de proceso el próximo 13 de julio a las 10 de la mañana el edil suplente, los regidores y el síndico municipal deberán comparecer ante el Congreso para defenderse y presentar argumentos que eviten la disolución del Cabildo.

La legisladora por el Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, resaltó que así como se está señalando irregularidades en el Cabildo de Tehuacán y se pretende disolver se deberá aplicar la misma medida al Ayuntamiento de Puebla.

En su intervención, la diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, expresó que el Congreso podría incurrir en un exceso debido que la solicitud de revocación de mandato fue para Patjane Martínez y no para Caballero López.

Por su parte, el diputado por el Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, advirtió que concretar la disolución del Cabildo de Tehuacán provocará la presentación de una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Portada y Foto: Twitter @CongresoPue

Lo más visto

Quizá te interese

Punto y aparte

La batalla electoral que se avecina

En tiempo real

¡Arrrrrranca el proceso electoral local!

‘Burócratas dobletean chamba’: Barbosa

El mandatario mantuvo la política de mantener una plantilla no mayor al 30 por ciento laborando durante la pandemia para cuidar a los grupos vulnerables

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: