El Heraldo de Puebla

Deben homologar protocolos de reactivación

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) pidió al Gobierno del Estado se sumen a la mesa de diálogo convocada por el Ayuntamiento de Puebla para coordinarse y homologar los protocolos para la reapertura de negocios y evitar que haya “piedras en el camino”.

El presidente de la cámara, Marco Antonio Prósperi Calderón, reiteró que los comerciantes necesitan regresar a trabajar y se han preparado para hacerlo de manera gradual pero sobre todo con la seguridad para los trabajadores y los clientes que los establecimientos serán sitios libres de COVID-19.

Prósperi Calderón subrayó que en la reunión que sostuvieron con la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, no se alcanzaron acuerdos para la reapertura de la circulación en el Centro Histórico y lo único que obtuvieron fue que no habría clausuras derivado que no estaba dentro de sus facultades.

El presidente de la Canaco enfatizó que se requiere de la participación de representantes del Gobierno de Puebla para lograr un proyecto integral que permita al sector privado volver a las actividades productivas sin ningún tipo de trabas por la falta de coordinación entre las administraciones estatal y municipal.

Prósperi Calderón urgió el regreso de las actividades comerciales y advirtió que seguir postergando este retorno provocará que más negocios se vean imposibilitados para reabrir sus puertas por la falta de liquidez y con ello se pierdan miles de empleos.

Portada y Foto: Santiago Álvarez

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: