El Heraldo de Puebla

COVID-19 acelera su transmisión en el mundo: OMS

El pasado fin de semana se registraron más de 400 mil casos en el mundo de COVID-19, que se sumaron al acumulado de 11 millones 400 casos y 535 mil defunciones; por lo que la transmisión del virus se acelera, sin llegar aún al pico máximo, señaló Tedros Adhanom Ghebreyesus, director General de la OMS.

“Aparentemente el número de defunciones se ha estabilizado a escala global, en donde algunos países tienen avances importantes para reducir el número de muertes, pero otros países registran aumentos de fallecimientos”.

Tedros Adhanom informó que han conformado un grupo de expertos con el objetivo de llevar a cabo un trabajo conjunto con especialistas de China para identificar el origen zoonótico de la enfermedad y determinar cómo la pasó del reino animal al humano.

El director de la OMS resaltó que trabajan con empresas tecnológicas para asegurar que haya información correcta y acceso a recursos sobre el coronavirus.

“Me complace anunciar que tenemos un acuerdo de colaboración con Facebook y una empresa más que permitirá dar información sobre la COVID-19 de forma gratuita, datos gratuitos, a fin de llegar a los grupos más vulnerables y tengan acceso a información sanitaria que puede salvar vidas”.

Fotos de Twitter @Polital_Room y @OxfamIntermon

Lo más visto

Quizá te interese

El mundo iluminado

Leer treinta minutos al día

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: