El Heraldo de Puebla

Analiza OMS posible transmisión de coronavirus por aire

La representante del Centro de Prevención y Control de Infecciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Benedetta Allegranzi, señaló que han estado en contacto con los científicos que han expresado que la transmisión del coronavirus podría ser a través del aire.

“Somos conscientes de que cada vez hay más pruebas en ese sentido, por consiguiente, creemos que es importante mantener una actitud abierta ante las crecientes pruebas que existen con respecto a los modos de transmisión y en lo que se refiere a las medidas de preocupación ante estos nuevos posibles modos de transmisión”.

Al respecto, Maria Van Kerkhove, líder técnico de COVID-19 y del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, reiteró que desde abril han estado en comunicación con el grupo de especialistas y han intercambiado puntos de vista sobre el tema de la ventilación y transmisión por aire.

Van Kerkhove adelantó que elaboran una nota científica de lo que han trabajado en las últimas semanas con epidemiólogos e ingenieros para consolidar los conocimientos obtenidos.

La líder técnico de COVID-19 subrayó que el objetivo es tener un informe integral para poder poner fin a la transmisión del virus, para lo que sigue siendo indispensable el uso de mascarillas o cubrebocas y guardar la distancia.

Fotos de Venus Valley y @Uninoticias

Lo más visto

Quizá te interese

Transformación digital

¿Eres de los que usa los passwords que todos usan?

En tiempo real

Reanudar actividades no prende luz verde al semáforo; sigue en rojo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: