El Heraldo de Puebla

De permanecer semáforo rojo el 10 de agosto, no habrá regreso a clases: SEP

La intención es no poner en riesgo la salud de los alumnos ante la pandemia por el coronavirus

Si el 10 de agosto permanece el semáforo rojo por contagios COVID-19 en la entidad, se aplazará el regreso clases y seguirá el esquema en línea, sentenció Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación Pública (SEP).

Lo anterior, para no poner en riesgo la salud de los alumnos ante la pandemia por el coronavirus.
En entrevista en el noticiario Informativo 102, el secretario dijo que a 33 días del posible regreso a las aulas no existen las condiciones para el regreso a clases.

«Así como se ve el panorama, no hay condiciones para regresar (a clases), porque tendría que estar en verde (semáforo epidemiológico), de lo contrario se tendrá que aplazar la parte presencial de los alumnos… no pondremos el riesgo a ningún alumno ni a ningún maestro si es que las condiciones no son adecuadas para el regreso», enfatizó Lozano Pérez.

Dio a conocer que este miércoles asistirá a una reunión con el secretario de Educación federal, Esteban Moctezuma Barragán, en donde se analizará la situación del contagio por coronavirus en cada entidad y a partir de ello, se tomarán decisiones.

El secretario de Educación Pública estatal indicó que se deben buscar alternativas en la «nueva normalidad» para no afectar la vida académica de los estudiantes.

Lo más visto

Quizá te interese

Turismo se une a «Recorre Puebla 2020»

Vanessa Barahona de la Rosa coincidió que, a través de la realización de eventos deportivos, se pretende incentivar la reapertura responsable

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: