El Heraldo de Puebla

En tiempo real

Clases presenciales en escuelas, hasta el 2021

Aunque el mapa mental de López-Gatell -y el oficial- del semáforo por la contingencia sanitaria está mayoritariamente en naranja, la verdad es que no habrá regreso a las aulas este año.

Una fuente me comenta que la SEP anunciará este miércoles que no volverán a los salones en el otoño del 2020.

No hay condiciones.

Y la verdad es que nadie sabe a ciencia cierta cuándo comiencen realmente a bajar los contagios del COVID-19 en México y en Puebla.

Y ante la duda, el país no puede enviar a los niños a concentrarse en salones con 40 compañeros potencialmente portadores del virus.

Si reanudaron actividades en la industria automotriz y de autopartes fue porque no les quedaba de otra.

La simbiosis con las marcas y distribuidores de Estados Unidos no les permitía seguir sin producir, porque perderían mercado frente a Europa o Asia, donde ya reanudaron hace semanas -debido a que allá terminó hace semanas el confinamiento que sí fue obligatorio y sí fue respetado por los ciudadanos.

La visita de Andrés Manuel López Obrador al presidente de Estados Unidos tiene más que ver con la necesidad de su aprobación comercial que con la campaña electoral, aunque sí tiene su grado de influencia.

Pero volviendo a la educación, todas las universidades privadas se están preparando para iniciar el ciclo escolar 2020-2021 a distancia, y quizá en enero podría ser mixto.

Es por ello que la SEP anunciará que no les queda de otra a los papás.

Se tendrán que soplar otro semestre con las bendiciones en casa.

Pero si esto va a ser así, entonces urge al Estado mexicano definir políticas públicas para evitar los embarazos no deseados, porque los jóvenes se quedan en casa mientras salen sus papás a trabajar y pues… aprovechan el tiempo con la novia.

Es obvio que el gobierno federal tiene que hacer a un lado la postura moralina y aprobar pronto una estrategia masiva de entrega de condones y otras acciones para fomentar el sexo seguro. De otro modo, el COVID-19 dejará un aumento en la población de hijos no deseados que habrán de gestarse en la peor crisis sanitaria y económica del país.

Gracias y nos leemos y escuchamos mañana en el podcast En tiempo real en Spotify desde las 5:00 horas, y de 7:00 a 9:30 en el noticiario de revista En Punto, por Arroba 96.1 FM y La Poderosa 90.7 FM. Me puede seguir en Twitter como @erickbecerra1 y en Facebook como @erickbecerramx.

erick@heraldodepuebla.com
Instagram: @erickbecerra1
Twitter: @erickbecerra1
Facebook: @erickbecerramx 
Twitter: @HeraldoPue
Facebook: El-Heraldo-de-Puebla
Instagram: El Heraldo de Puebla

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: