El Heraldo de Puebla

Piden vigilar presupuesto contra COVID

La Comisión Inspectora en el Congreso exhortó a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que refuerce su trabajo de fiscalización y ponga “especial atención” en los recursos públicos aplicados para el combate del COVID-19 para descartar o castigar posibles actos de corrupción.

Durante la sesión virtual, la diputada presidenta, Olga Lucía Romero Garci Crespo, destacó que ante esta situación extraordinaria los ayuntamientos y la administración estatal tuvieron que reaccionar destinando parte de su presupuesto para apoyar a los afectados por esta pandemia.

En este sentido, la diputada consideró necesario que se revise puntualmente la inversión realizada para la adquisición de insumos médicos y apoyos alimentarios donados ante la sospecha, en algunos casos, de posible desvío de recursos públicos.

“Combatir la enfermedad causada por el COVID-19 se ha convertido en una de las prioridades más altas de nuestros gobiernos, la necesidad inminente de producir acciones de gobierno eficaces, en ese sentido, pero con poca oportunidad de planeación y lamentablemente también representa un riesgo para la inversión eficiente del gasto público que incluso abre espacios para que exista corrupción”.

Romero Garci Crespo subrayó que los ayuntamientos deberán presentar la información puntual de la inversión que han realizado durante los meses que han transcurrido de la emergencia sanitaria para eliminar cualquier tipo de sospecha sobre algún mal uso de los recursos públicos.

Portada: Freepick

Foto: Hilda Ríos

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

La Upaep se adapta a la nueva realidad

Prueba PCR precisa detección de COVID-19

La especialista detalló que dicha prueba revela si la muestra tiene genomas de SARS-CoV-2, pero no indica si tiene una reacción activa

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: