El Heraldo de Puebla

Salir Campeón, objetivo del Pony Ruiz con Lobos BUAP

Señaló que tienen contemplado realizar visorías en un campo durante la primera semana de agosto en Jalisco y la segunda semana en Puebla

Después de ser presentado oficialmente ante los medios de comunicación, Rodrigo Ruiz platicó en exclusiva con El Heraldo de Puebla acerca de este nuevo reto con Lobos BUAP, ahora en su faceta como Director Técnico; el único objetivo que tiene en mente es salir campeón del Torneo inaugural de la Liga de Balompié Mexicano (LBM).

“Tuve muy buenos técnicos, de cada uno le aprendí muchísimo. Me quedé con muchas ideas de diferentes entrenadores y también con cosas mías como para poder plasmar eso en un equipo”, señaló Rodrigo Ruiz, acerca de la influencia o aprendizaje de entrenadores durante su paso como futbolista profesional.

Sobre el armado del equipo, el entrenador chileno aceptó las pláticas con jugadores que han defendido la playera de la Jauría durante el Ascenso o Liga Mx, sin embargo, descartó la llegada de alguno de ellos por el tema contractual con los equipos que defienden actualmente y de otros, están a la espera de su respuesta.

“Sí, con algunos sí, sin dar nombres, pero con algunos jugadores sí se acercó la directiva, en el caso de algunos ya estaban arreglados o comprometidos con otro, pero con otros que ya formaron parte de Lobos se hizo un acercamiento con ellos, esperando su respuesta, pero no depende de solamente de la intencionalidad que tenga uno, sino que también de lo que piensen ellos si realmente los podemos convencer para que sean parte del proyecto”

Por otra parte, en cuanto al tema de las visorías, el “Pony” señaló que tienen contemplado un campo durante la primera semana de agosto en Jalisco y la segunda semana en Puebla, aunque todo dependerá de la autorización de las autoridades sanitarias.

Sobre represalias por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el ahora técnico de la BUAP dijo que “tampoco podemos detenernos a pensar que represalia puede llegar a ver, cada quien busca nuevos retos. En este caso a mí se me presentó este y lo tomo con mucho agrado y con mucha responsabilidad”

Rodrigo Ruiz estará acompañado de Mario Vaca como su Auxiliar Técnico; Ismael Encina, Preparador Físico y Manuel Segovia, será el entrenador de porteros, personas con las que estuvo trabajando en su etapa con Estudiantes Tecos.

Lo más visto

Quizá te interese

Aseguran que Meghan Markle está embarazada

El juez Mark Warby concedió la demora después de que el equipo de Meghan diera un “motivo confidencial” para hacerlo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: