El Heraldo de Puebla

Hay 30 mil docentes vulnerables a contagio por COVID-19

En Puebla existen alrededor de 30 mil docentes que podrían contagiarse con COVID-19 por cuestiones de edad, estimó el ex diputado local y representante de la asociación Maestros por México, estimó Cirilo Salas Hernández.

El ex diputado resaltó que en la entidad hay un promedio de 100 mil maestros impartiendo clase frente a grupo pero el 30 por ciento de ellos rebasan los 60 años de edad y esto los ubica dentro del grupo vulnerable a este virus.

Salas Hernández señaló que es una situación preocupante por lo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) tendrá que buscar opciones que permitan a esto docentes permanecer en resguardo y que su lugares sean ocupados temporalmente cuando inicien las clases.

“Si estamos hablando de un promedio de 100 mil trabajadores de la educación en el estado de Puebla, entonces, estaríamos hablando de un promedio de 30 mil docentes entre adultos mayores y con algún problema que los hace vulnerables y que no deberían asistir al plantel educativo”.

Salas Hernández confió que la SEP será sensible y asumirá con responsabilidad esta situación para evitar poner en riesgo a estos docentes considerados en el grupo vulnerable al COVID-19 y protegerá su salud así como su estabilidad laboral.

Portada y Foto: Sergio Cervantes

Lo más visto

Quizá te interese

Punto y aparte

La batalla electoral que se avecina

En tiempo real

¡Arrrrrranca el proceso electoral local!

‘Burócratas dobletean chamba’: Barbosa

El mandatario mantuvo la política de mantener una plantilla no mayor al 30 por ciento laborando durante la pandemia para cuidar a los grupos vulnerables

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: