El Heraldo de Puebla

Sentencias por feminicidio reclasificadas

Cuatro de 16 sentencias por feminicidio fueron reclasificadas por no encuadrar en este delito por razón de odio a la mujer, reveló el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez.

Durante su participación en una mesa de trabajo con la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, Sánchez Sánchez dio a conocer que en los meses que van de la emergencia sanitaria han dictado cinco medidas de protección a mujeres violentadas.

El magistrado precisó que estas cuatro sentencias de feminicidio reclasificadas quedaron dos como homicidio, una más por homicidio sin confesional y otra como homicidio en grado de tentativa.

“De las 16 sentencias emitidas en su conjunto se advierte que tenemos 12 condenatorias y cuatro absolutorias, de las 12 condenatorias siete están ejecutoriadas y cinco en apelación y de estas 12 sentencias condenatorias cuatro han sido reclasificadas”.

Por otra parte, Sánchez Sánchez, dio a conocer que durante la emergencia sanitaria tienen registrados 19 casos de personal positivo a COVID-19, de los cuales 11 están activos y cinco recuperados, así como 8 casos sospechosos y desafortunadamente tres fallecidos.

Portada y Foto: Especial

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: