El Heraldo de Puebla

SSP debilita a 16 organizaciones delictivas en zona de Tehuacán

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que en 131 días, 64 personas fueron detenidas, mismas que están vinculadas a narcomenudeo, extorsión, transporte de carga y secuestro

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) dio a conocer que entre el 1 de marzo y el 9 de julio, detuvieron a 64 personas, de las cuales 42 pertenecen a 16 bandas relacionadas a actividades criminales como narcomenudeo, extorsión, robo de transporte de carga y secuestro.

En estos aseguramientos sobresale la detención de Marcelino F., Ambrosio S., Juan R., José Alberto M., alias ‘El Choche’ y David V., quienes son integrantes de la banda de ‘El Wero de la Santa Muerte’, vinculados a una serie de secuestros cometidos en la zona de Tehuacán y que ya son investigados por las autoridades ministeriales para su esclarecimiento.

Además de la captura de los líderes del narcomenudeo y robo a transporte de carga identificados como Alfredo Ángel H., ‘El Chica Mala’; Cristián M., ‘El Big Show’; Gustavo N., ‘El Tavo’ y Claudia B., de la banda de ‘Las Bigotonas’.

En estas acciones los lugartenientes y principales operadores de las bandas de ‘El Japo’, ‘El Alvin’ y ‘Los Hermanos Rosales’, fueron detenidos, mermando así sus actividades criminales.

Y 14 personas de origen colombiano, dedicadas al sistema de préstamos ilegales conocido como ‘gota a gota’ y al narcomenudeo, fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales.

Lo más visto

Quizá te interese

Vivir: deporte extremo

Ernesto Ordaz Moreno “Si la educación te parece cara, prueba

Panorama internacional

El G20 y la Inutilidad de la Cumbre Virtual

El confesionario

Lupita Jones del universo al infierno

En tiempo real

Avalan alianza del PAN, pero…

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: