El Heraldo de Puebla

Canirac arrancará temporada de Chiles en Nogada

La Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) arrancará la Temporada de Chiles en Nogada con “una comida virtual” e iniciar con la recuperación económica del sector en Puebla ante las afectaciones por el virus COVID-19.

La presidenta de Canirac, Olga Méndez Juárez, acompañada de la titular de la Secretaría de Turismo, Vanessa Barahona de la Rosa, destacó que el Chile en Nogada es un platillo gastronómico barroco que distingue a Puebla, en los meses julio a septiembre.

Méndez Suárez resaltó que pese a la pandemia se realizará esta temporada de Chiles en Nogada para apoyar a los productores locales de los insumos necesarios para la elaboración de este platillo y que “no se tiren a la basura” así como los restauranteros puedan obtener ingresos.  

La presidenta de Canirac precisó que en esta comida inaugural de la temporada participarán diez restaurantes y para esta ocasión derivado de las afectaciones económicas por el COVID-19 no se fijó una proyección de recaudación y los precios irán desde los 150 a los 400 pesos.

CALPAN, Pue. 12 Julio 2020.- La Sra. Margarita Juárez del restaurante Yamile es de las primeras familias de Calpan que inició la venta del Chile en Nogada. Con gran orgullo todo los ingredientes excepto el chile poblano son de su huerto; con las primeras nueces de castilla ofrece para llegar sus Chiles que este año por disposiciones sanitarias será todo para llevar. //Rafael Pacheco/Agencia Enfoque//

Por su parte, Barahona de la Rosa, señaló que pese a la preocupación que existe por la emergencia sanitaria Puebla debe estar de fiesta por esta temporada del Chile en Nogada que ha colocado a la entidad en los ojos del mundo.

Hay que recordar que en la temporada de Chiles en Nogada en Puebla 2019 se elaboraron y comercializaron más de dos millones 700 mil platillos  logrando una derrama económica superior a los 400 millones de pesos.  

Portada y Foto: Rafael Pacheco

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: