El Heraldo de Puebla

Iniciará remodelación de la plazuela de la danza en Atlixco

Es muy importante destacar que estas modificaciones no atentan contra el patrimonio cultural ni contra la esencia del Atlixcáyotl

La primera etapa de la remodelación de la Plazuela de la Danza, lugar donde tradicionalmente se lleva a cabo el festival más importante del estado, el Huey Atlixcáyotl, iniciará este lunes, contando con un presupuesto de casi 12.5 millones de pesos.

El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Atlixco, Edgar Perea Rojas recordó en una entrevista que esta obra parte de una promesa del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, a partir de su visita, durante el Huey Atlixcáyotl del año pasado, y de la rápida colaboración del municipio, dirigida por el alcalde, Guillermo Velázquez.

“El proyecto fue elaborado de manera conjunta entre la dirección de Obras Públicas del municipio y la Secretaría de Infraestructura del estado. Nosotros nos encargamos de los estudios preliminares, como los de topografía y de viabilidad de la obra, mientras que el gobierno del estado se encargará de proporcionar el presupuesto para la remodelación del lugar” .

De acuerdo con Perea, los primeros trabajos como la cala y topografía iniciaron hace unos días; sin embargo, a partir del lunes el acceso a los alrededores de la obra estará restringido, pues comenzará el trabajo de demolición, el tránsito constante de vehículos y la tala de algunos árboles, además de movimiento de escombro y materiales.

“Se trata de una renovación importante”, afirma Perea. Durante la primera etapa del proyecto, que culminará antes del 31 de agosto, se modificará el área de la Plazuela de la Danza.

Estas modificaciones incluyen el cambio de los techos por pérgolas de bambú y policarbonato. Los sanitarios serán ampliados, y se sustituirá el piso. Las gradas serán rústicas y la zona del palco será totalmente remodelada, pues contará con una cubierta móvil, para permitir la mejor apreciación de la actuación de los voladores.

Otra de las mejoras consiste en instalar un techo en la zona donde los danzantes se concentran antes de su actuación, con el fin de resguardarles de las condiciones climáticas como la lluvia y el sol.

De acuerdo con el funcionario, es muy importante destacar que estas modificaciones no atentan contra el patrimonio cultural ni contra la esencia del Atlixcáyotl.

También, las áreas de Gobernanza y Bien Común del municipio han hablado con los vecinos para informarles sobre el constante movimiento que se espera en la zona.

El acceso a la obra será por lado de El Ahuehuete, que brinda un mejor acceso a los vehículos pesados.

Lo más visto

Quizá te interese

Punto y aparte

La batalla electoral que se avecina

En tiempo real

¡Arrrrrranca el proceso electoral local!

‘Burócratas dobletean chamba’: Barbosa

El mandatario mantuvo la política de mantener una plantilla no mayor al 30 por ciento laborando durante la pandemia para cuidar a los grupos vulnerables

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: