El Heraldo de Puebla

Pacientes COVID-19 sin factor de riesgo no requieren hospitalización: BUAP

Puede ser que una persona sea positiva y que no tenga síntomas (asintomático), pero sí podría contagiar a otras personas con las que tenga contacto

Un bajo porcentaje de los pacientes positivos con coronavirus, sin factor de riesgo, requiere de hospitalización, informó la Comisión COVID-19 de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Al dar a conocer una serie de recomendaciones para los pacientes con dicha enfermedad, lo primordial, es mantener la calma.

Se detalla que entre los factores de riesgo, están: ser diabético, hipertenso, obeso, padecer de cáncer, padecer una enfermedas cardiaca, una enfermedad respiratoria como EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), estar embarazada, ser mayor de 60 años de edad, estar inmunosuprimido (pacientes VIH, con enfermedades reumáticas o enfermedades autoinmunes).

También, puede ser que una persona sea positivo y que no tenga síntomas (asintomático), pero sí podría contagiar a otras personas con las que tenga contacto. Si los síntomas son benignos y no tenga ningún factor de riesgo, lo mejor es irse a casa, aislarse para permanecer en confinamiento durante tres semanas, guardando precauciones extremas para no contagiar a otros miembros de la familia.

De igual modo, lo ideal es checar a los demás miembros con las que se haya tenido contacto, mediante pruebas diagnósticas para saber si son positivos, sobre todo, si alguno de ellos tiene un factor de riesgo.

Los pacientes positivos y en confinamiento deben usar cubrebocas, limpiar con agua y cloro los espacios que esté ocupando. Además de lavar sus utensilios de cocina.

Después de terminar la cuarentena se debe cuidar para no registrar una recaída. Además de repetir la prueba de detección del virus para saber si ya están libres del coronavirus.

De presentar temperaturas mayores a los 38 grados centígrados, aumento de cansancio, debilidad, agotamiento y dificultad para respirar, se debe acudir al hospital para recibir atención médica.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: