El Heraldo de Puebla

Transformación digital

¿Sirve Twitter para comercializar productos o servicios?

Guillermo Cobos

Twitter es una de los canales digitales con mayor velocidad y viralidad  que hoy en día existen. Es un canal que se presta muchísimo para que las personas se puedan expresar libremente y con una repercusión bastante interesante. Si viene esta red tiene esa posibilidad, una de las características que también incluye es la posibilidad de poder tener un nombre ficticio. Esto permite expresar opiniones o propuestas desde el anonimato. En lo personal, eso puede jugar en sentido positivo o negativo para algunos usuarios. Para quienes preferimos que los perfiles conserven nombres reales y fotos reales, da un poder a la comunicación mucho más profunda ya que el primer paso para que las comunicaciones sean genuinas, hay que empezar por la propia persona.

Y eso se traslada también a las marcas. Todas las marcas usan sus propios nombres en todo momento. Eso parecería obvio, pero el que las marcas sean transparentes y genuinas generan confianza que este es un factor fundamental con el que su ausencia, no hay ventas, así de fácil.

Es por este motivo que quiero compartir una serie de aspectos que se deben considerar en las comunicaciones en twitter de las empresas.

Primero: Tener un perfil llamativo. La primera impresión es fundamental. Tanto para las personas como para las empresas, la primera impresión nunca se olvida. Un buen diseño de perfil con una foto significativa, sin duda ayudan a que la marca sea muy llamativa. Adicionalmente, es conveniente que se haga uso del Tweet fijado para que la publicación más significativa, aparezca en al parte superior del perfil. Esto ayuda muchísimo a reforzar y definir la personalidad de la marca.

Segundo. Mantener el contacto. A diferencia de Instagram o Facebook, la continuidad de publicaciones las 24 horas los 7 días de la semana, en twitter es muy normal que la comunicación sea en cualquier horario. Es importante estar atento entonces, a cualquier comunicación a cualquier hora. Las encuestas son un instrumento maravilloso para conocer resultados en tiempo real tanto para quien las emite como para quien las contesta. Las preguntas alrededor del producto de la empresa o cualquier otro factor relativo a la marca, son un medio ideal para mantener a la base de seguidores, atentos a las comunicaciones de la marca.

Tercero. Los mejores horarios. Con base al conocimiento de la base de seguidores, la receptividad de los mensajes varía dependiendo de su perfil. Luego entonces, es necesario identificar los horarios más convenientes para emitir las comunicaciones. Hay distintas herramientas de gestión de redes sociales que te pueden ayudar a esto sin duda, pero las herramientas son solo eso; el conocimiento de los seguidores es importantísimo para que sean contactados en horarios apropiados para ellos.

Cuarto. Anuncios. Dependiendo del objetivo, existen campañas de reconocimiento y de clicks en sitios web. Estas campañas tienen como propósito el reconocimiento de marca y generación de conversiones. Ten en cuenta que las comunicaciones en twitter deben ser cortos y agradables, así que debes ser directo y puntual.

Quinto. Imágenes. Más vale una imagen que mil palabras. No puedes dejar la oportunidad de incluir una estupenda imagen que comunique lo que las palabras no podrían lograr en tan poco tiempo. Una imagen clara, limpia y elocuente, podría valer más que cualquier texto, pero el texto te puede dar el broche de oro.

Si quieres que tus redes sociales hablen por ti pero no sabes cómo hacerlo, ven y acércate a nosotros y te diremos cómo hacerlo.

Sígueme en mis siguientes artículos para más ideas estratégicas de transformación digital

Twitter: @memocobos
 https://www.linkedin.com/in/consultorseguridadinformatica/
Correo: info@caretelecom.com

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Coahuila, voto de castigo para AMLO

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: