El Heraldo de Puebla

ASE investigará a Eduardo Tovilla Lara

La Auditoría Superior del Estado (ASE) investigará a Eduardo Tovilla Lara, ex titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, por posible participación en un delito mayúsculo en Puebla.

El ente fiscalizador, a cargo de Francisco Romero Serrano, reveló que el ex funcionario en los gobiernos de Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad, podría estar vinculado con “la Estructura Maya”, encabezada por Eukid Castañón Herrera.

Romero Serrano destacó que ante la sospecha que existe de desvío de recursos estatales para apoyar campañas electorales se debe llevar a cabo las indagatorias para fincar o deslindar responsabilidades.

“@AsePuebla: Eduardo Homero Tovilla Lara será investigado por la ASE por su posible participación en las empresas de la “Estructura Maya” de Eukid Castañón, es necesario deslindar responsabilidades así como aclarar la posible comisión de un delito mayúsculo en Puebla”.

PUEBLA, Pue., 14 diciembre 2018.- Eduardo Homero Tovilla Lara, Secretario de Finanzas y Administración. //Agencia Enfoque//

Hay que señalar que esta investigación se sumó a la iniciada a las empresas Laboratorio de Ingeniería SA de CV y Geotécnica y Desarrollo de Infraestructura, por posible desvío de 400 millones de pesos entre los años 2011 y 2018, para fines electorales.

Portada y Foto: Rafael Pacheco

Lo más visto

Quizá te interese

Check in

El mundo maya

En tiempo real

¡Por fin mejorarán semáforos!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: